fbpx

¿Qué estoy haciendo mal?

habilidades para la vida, mujer exitosa
5 Acciones para avanzar hacia el éxito

¿Las cosas no están saliendo como te lo soñaste? ¿Haces y haces, sin embargo, los resultados no son los esperados? ¿Sientes estancamiento y no consigues avanzar? te torturas con ese pensamiento reiterado ¿Qué estoy haciendo mal? tranquila.

Descubre en este artículo, unas sencillas pero efectivas acciones que me permitieron transformar ese pensamiento limitante por ideas expansivas para avanzar en el camino hacia el éxito.

  • Evita la generalización y la polarización de tus pensamientos.
  • Clarifica el para qué, es decir tu propósito, aquello que va más allá de ti.
  • Céntrate en lo que depende de ti, elige, toma acción, mide los resultados, evalúa y vuelve a iniciar.
  • Confía en que cada dificultad, es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.
  • Reconecta con tu mejor versión, en algún momento de tu vida has tenido éxito. Te propusiste una meta y la lograste. Piensa cómo lo hiciste, cuál fue tu comportamiento y cómo te hablaste en ese momento.

Ahora, profundicemos en cada una de estas acciones.

Evita la Generalización

La Generalización es una distorsión de pensamiento que afecta tu camino al éxito, te pondré un ejemplo para que puedas identificar con mayor claridad. 

En ocasiones te esfuerzas, haces todo lo que se supone debes hacer para alcanzar un objetivo y no logras los resultados deseados o esperados, entra en juego el “saboteador” e inicia el cuestionamiento acerca de ¿Qué estás haciendo mal? y la generalización ¡por qué todo me resulta complicado! ¡por qué nunca alcanzo lo que quiero y los otros sí”, “Jamás he tenido éxito! 

Ten mucho cuidado con frases que inicien con estas palabras siempre, todo, nunca, nadie o jamás, estoy segura de que si revisas tu cuaderno de éxitos te darás cuentas que en muchas ocasiones has alcanzado eso que te has propuesto, ¡Así que evita generalizar!

Claridad en tu intención

“Todo es difícil antes de hacerse fácil” esta frase le pertenece a Goethe y me sitúa en el momento justo para comentarte lo siguiente. 

Siempre que iniciamos un emprendimiento, una relación de pareja, un nuevo empleo, un proceso de aprendizaje, incluso un coaching, puede y de seguro va a suceder que se presenten dificultades, es lo normal y está bien. 

Aunque no soy amante de los videojuegos, me gusta pensar y así me lo planteo personalmente, que la vida es un video juego, con reglas, niveles, premios, recursos, historia y que cada desafío se presenta para que subamos de nivel, en cada uno de ellos sientes el aroma de la satisfacción de lograrlo y eso es genial.

Lo cierto es que, sólo teniendo claro tu propósito, tú para qué, es que estas dificultades, tropiezos, baches, no podrán detener tu camino al éxito. Todos vinimos a este mundo con un propósito que va más allá incluso de ti misma.

Permíteme dejarte esta reflexión: en la vida hay tres tipos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que observan cómo pasan y los que preguntan por qué pasó. ¿Qué tipo de persona eres tú?

Céntrate en lo que depende de ti

Sólo en lo que tú tienes el control, recuerda no podemos cambiar las circunstancias, lo único que podemos transformar es a nosotros mismos, a nuestra percepción de las circunstancias y las acciones que elegimos ejecutar. 

Recuerdo lo que sentí hace muchos años cuando escuché esta frase “En tiempos de crisis, algunas personas lloran, otras venden pañuelos”, inmediatamente me pregunté en qué grupo estoy yo y eso me dio el sacudón para ponerme en acción sobre lo que tenía verdaderamente el control.

Haz, haz y haz de forma inteligente y creativa hasta dar con el éxito que te mereces y en el camino es muy importante que midas tus resultados, evalúa y vuelve a accionar.

Cada dificultad, es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento

El caos es realmente una oportunidad para traer orden y realización personal. Sin embargo, para poder convertir ese caos en una oportunidad es necesario entrenar tu mente creativa, aprender a gestionar tu impulsividad y conectar con tu espiritualidad. 

Según una investigación de la Universidad de Pensilvania el 42% de nuestras preocupaciones están ancladas en el pasado, la pérdida de energía es brutal, eso es un error que nos cuesta el éxito porque nos ancla en sentimientos tóxicos que impiden tu crecimiento personal. Esta es la importancia de aprender a cerrar ciclos. 

Me he equivocado montones de veces, lo que nunca hago es intentar esconderlo, no reconocer o tratar de culpar a otros. Lo que sí hago es identificar las oportunidades de mejoras y es la actitud que te invito a incorporar a partir de hoy. 

Reconecta con tu mejor versión

Esto implica asumir la oportunidad de mejorar, trascender y transformarse. Pero… hay algo muy importante a lo que te invito prestes mucha atención y es el reconocimiento de los éxitos que has disfrutado en otros momentos de tu vida.

Porque los hay, sí que los hay, sólo que, en la mayoría de los casos, en especial cuando las cosas se ponen difíciles, se olvida. 

Esta es la importancia de un proceso que te permita profundizar en tu autoconocimiento, que te enseñe a afrontar tus miedos, conectar con tus anhelos, habilidades, hacer el balance y conectar con tu propósito de vida.

Ahora, te invito a reflexionar en tus momentos de éxito; piensa qué has hecho y cómo te has comportado o hablado cuando conseguiste lograr una meta, alcanzar un sueño, transformar tu realidad, modifica el pensamiento y cambiaras las emociones, palabras y acciones ¿Qué estoy haciendo mal? por ¿Cómo puedo mejorar esta situación? 

Cuando las cosas no están saliendo como me gustaría… además de aplicar estos pasos que he descrito anteriormente, yo no abandono, hago todo lo posible, avanzo a pesar de la oscuridad. Tengo la certeza que es pasajero, que aportará aprendizaje y sé que no quiero fallarte, porque todo lo que hago tiene efecto en otros y mi propósito es ayudarte a dejar la mejor huella en este mundo.

Yo quiero motivarte a que tú luches por tus sueños.

La vida me ha demostrado que las estadísticas solo funcionan si te las crees. A mí las estadísticas me dijeron que tenía sólo un 5% de continuar viva si me sometía a una cirugía después de que murió mi hijo, han pasado 16 años y ¡aquí estoy!

Yo creo que todos tenemos una historia y ella es la que nos hace los seres maravillosos que somos. Pero… es necesario tomar acción.

Quiero ayudarte a que a partir de hoy des un paso para acercarte a una vida mejor, una vida en la que dejes de luchar y te conviertas en Protagonista de tu Historia.

Tengo el método que puede ayudarte a iniciar este viaje. Quiero acompañarte y mostrarte cómo se puede hacer.

Por eso, he creado un entrenamiento online gratuito en el que te presento el ABC de la Mujer Exitosa que transformó mi vida.

En este Entrenamiento quiero mostrarte cómo he trazado mi propia ruta para que tú puedas trazar la tuya.

Este viaje es apasionante y me encantaría que me acompañes.

Solo debes regístrate en este Enlace

¿Te ha aportado valor este artículo?, ¿te ha gustado el contenido? me haría feliz que me compartas tu opinión.

Siéntete libre de compartirlo a alguna amiga que pueda serle útil.

Recibe un fuerte abrazo,

Tu coach Lilian Aya Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?